Nacional

Bancos darán préstamos de vivienda a personas con ingresos medios

Entidades prestarán entre ¢46 millones y ¢58 millones

EscucharEscuchar

Las personas con ingresos mensuales que vayan desde los ¢674.000 hasta un millón de colones, tendrán un trato especial a la hora de sacar un préstamo de vivienda en los bancos Popular, Nacional y BCR.

Por ejemplo, en el banco Popular lo máximo que prestarán bajo esta modalidad serán ¢58.600.000.

Esto quiere decir que la persona deberá cancelar por mes, al día de hoy, aproximadamente ¢372.286 en un plazo máximo de 30 años.

Claramente esta cifra crecerá conforme pasen los años, todo dependerá de la tasa básica pasiva que podría bajar o subir, manteniendo o encareciendo el monto original.

“Invitamos a todas las personas que no cuentan con una vivienda propia a venir al banco Popular. Nuestros clientes pueden estar seguros que nuestro deseo y esfuerzo diario por dar un mejor servicio se mantendrá intacto”, dijo Gerardo Abarca, subgerente general de operaciones de esa entidad.

Por su parte, en el Banco de Costa Rica lo máximo que prestarán serán ¢56.620.000, lo que representa un pago mensual de ¢440 mil. El tiempo máximo para pagar también es de 30 años.

“Para el Banco de Costa Rica es muy satisfactorio participar junto al Gobierno y las demás entidades bancarias estatales en esta iniciativa para que las familias de ingresos medios tengan acceso a productos de crédito, permitiendo a su vez la reactivación de la economía e incentivando el empleo", comentó Douglas Soto, gerente general del BCR.

En cuanto al Nacional, el promedio que financiarán es de ¢46 millones y lo que se tendría que pagar al mes son aproximadamente ¢390.153, igual en un plazo de 30 años.

Desde los tres bancos recordaron que a los montos finales se les debe aplicar un cargo por seguros que variarán dependiendo de lo que se quiera proteger.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.