Nacional

Bancrédito mantendrá dos ventanillas abiertas para el retiro de dinero

Una en Cartago y la otra en San José, ambas cerrarán el 28 de julio

EscucharEscuchar

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) anunció que dará un período de gracia a todas aquellas personas que no hayan retirado el dinero de sus cuentas, pese a que este viernes 14 de julio cerraron la atención al público en todas sus sucursales.

Para ello, la institución bancaria mantendrá una caja y una plataforma de operación hasta el 28 de julio, tanto en la sucursal de San José como en la de Cartago. 

Las personas podrán realizar las siguientes transferencias: retiro de fondos de cuentas de ahorro y corrientes, cobro de certificados de inversión vencidos, pago de tarjetas de crédito y préstamos, entre otros.

Julio Baltodano, secretario general de la Unión de Empleados del Bancrédito (Uneca), comentó que el ambiente este viernes fue muy pesado y nostálgico. Baltodano explicó que unas 312 personas perderán su puesto a partir del 28 de julio y otros 245 lo harán en los primeros días de agosto.

Solamente se quedaran unos 120 empleados para la nueva estructura de banco de fomento y desarrollo que quiere crear el Gobierno.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.