Nacional

Banda Municipal de Zarcero irá al Desfile de las Rosas del 2020

Recibirá bandera el 23 de junio en el bello parque del cantón

EscucharEscuchar

La Banda Municipal de Zarcero (BMZ) fue seleccionada para representar a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas del 2020 y cuya organización y producción está a cargo del Torneo de las Rosas, en la ciudad de Pasadena, California.

El Ministerio de Cultura indicó que para oficializar su participación, la banda recibirá la bandera oficial de manos de Laura Farber, presidenta del Torneo de las Rosas 2020.

Eso será el domingo 23 de junio, en el parque de Zarcero, en el marco de sus 104 años de cantonato. Para ese mismo día se programó un desfile y presentación de la banda zarcereña. Es decir, será un fiestón que involucrará a toda la comunidad de este bellísimo cantón alajuelense.

“Para cualquier banda, recibir la bandera que oficializa la participación en el Desfile de las Rosas, es como clasificar a un Mundial de fútbol porque es el preámbulo de hacer realidad el sueño de participar en uno de los desfiles más importantes del mundo”, aseguró Elesban Rodríguez, director y fundador de la agrupación musical.

En esta actividad de entrega de la bandera, que será abierta al público, estarán presentes la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, la presidenta del Torneo de las Rosas, Laura Farber, el alcalde de la Municipalidad de Zarcero, Rónald Araya y la vicealcaldesa, Laura Solano y al director de la banda, Elesban Rodríguez.

Cabe recordar que este año la Banda Municipal de Acosta fue la encargada de representar al país en tan famoso evento y su presentación fue tan buena que le abrió las puertas a la de Zarcero y esperemos que a muchas más.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.