Nacional

Bar llamó a la Policía porque antivacunas quería entrar sin tener código QR

Las autoridades recuerdan que los locales comerciales se pueden reservar el derecho de admisión

EscucharEscuchar

Los trabajadores del bar Neón tuvieron que llamar a la policía este jueves en la noche luego de que un hombre al que le negaron la entrada, por no tener el código QR que certificara su vacunación anticovid, armara un alboroto, al punto que los amenazó.

El comercio en el que se dio el hecho está localizado en barrio Escalante, San José. La situación circuló en redes sociales ya que una mujer de apellido Campos, que acompañaba al sujeto al que le negaron la entrada, apellidado Albertazzi, transmitió el altercado por Facebook.

En el video se ve que llegan dos oficiales de la Fuerza Pública y escuchan los alegatos tanto de la trabajadora del local que estaba en la puerta y también los de Campos y Albertazzi. Los antivacunas hasta querían que los policías obligaran al local dejarlos entrar, pero eso no ocurrió.

Los dueños del negocio publicaron este viernes un comunicado para explicar lo sucedido.

“El día de ayer (jueves) tuvimos un incidente en las afueras del local: un sujeto quería entrar al restaurante sin contar con el código QR, el cual estamos solicitando a toda persona que desee ingresar. Al negársele la admisión, sus intenciones escalaron, incitando odio en redes y amenazándonos a nosotros como comercio y a nuestros colaboradores. Nos vimos obligados a llamar a la Policía para que nos colaborara retirando al sujeto”, comunicó el establecimiento.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal confirmó la alerta que ingresó al 9-1-1, la cual fue atendida por el Ministerio de Seguridad. Solano recordó que todos los locales se pueden reservar el derecho de admisión.

Los encargados de Neón explicaron que tomaron la decisión de solicitar el QR porque su negocio se ha caracterizado por ser un espacio seguro para la comunidad LGTBQIA+ (su público meta) y nunca va a tolerar ni aceptar amenazas o actos de violencia contra sus colaboradores y clientes, sin importar la motivación.

“En Neón creemos en las vacunas y hemos decidido implementar el código QR para brindar una experiencia más segura a todos nuestros clientes. Esto no va a cambiar por situaciones como la de ayer (jueves) o por las amenazas que seguimos recibiendo en redes”, detalló el negocio.

La obligatoriedad del QR fue impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda que acogió una medida cautelar provisionalísima. Los negocios pueden solicitarlo si desean operar al 100% de su aforo y los que no, continúan al 50% de capacidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.