Nacional

Tiendas, iglesias y cines abrirían este sábado

Así se lo comunicaron las autoridades de Salud a la Cámara de Comercio

EscucharEscuchar

La Cámara de Comercio dio a conocer que este sábado sí se implementaría la apertura de cines, tiendas e iglesias, conocida como fase tres de aperturas.

Esto a raíz de una reunión que tuvieron con autoridades de Salud, donde les aseguraron que esto se llevaría a cabo.

La fase tres iba a comenzar el fin de semana pasado, pero por la explosión de casos de COVID 19 se aplazó.

“Este fin de semana la fase tres inicia, pero el ministro Daniel Salas tendría tiempo hasta el jueves para poder comunicarnos o evaluar alguna noticia importante que se dé en estos días”, expresó Julio Castilla Peláez, presidente de la Cámara de Comercio.

En la reunión que mantuvieron la noche del martes con las autoridades del Gobierno, también acordaron reunirse todos los meses para ver cómo avanza el virus en el país, y en caso de un contagio comunitario habrá una reunión extraordinaria para tomar acciones.

El departamento de prensa del Ministerio de Salud se comunicó con La Teja este miércoles para dejar en claro que se avanzará en la fase tres de aperturas el sábado, siempre que los indicadores epidemiológicos lo permitan.

Agregaron que se hace un análisis por región.

También recalcaron que en esta fase tres no entrarían los bares.

*Nota actualizada a las 2: 20 p.m. con la versión del Ministerio de Salud

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.