Nacional

Bares y restaurantes piden al Gobierno poder funcionar al 100% de capacidad

Consideran que pedir el carnet de vacunación o el Edus es suficiente

La Asociación de Bares y Restaurantes (Asoberest) le pidió al Gobierno que les permita a estos establecimientos trabajar al 100% de capacidad.

“Asobarest se une a la petición realizada por la Cámara de Comercio y otras asociaciones para que los comercios puedan trabajar al 100% de aforo”, aseguró la asociación en un comunicado de prensa.

“Hacemos la solicitud al Gobierno de Costa Rica, Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía, para que se permita solicitar el carnet de vacunas o Edus, documentos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social, para trabajar al 100% de nuestros aforos”, agrega el documento.

“Si el Gobierno realmente desea ayudar a los bares y restaurantes, puede permitir solo esos dos documentos, esto porque el código QR está ahorita suspendido por un juez de la República y también está presentando diferentes dificultades a la hora de ingresar los datos y a la hora de solicitarlo”, explica José Quesada, representante de Asobarest.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.