Nacional

Bares y restaurantes piden al Gobierno poder funcionar al 100% de capacidad

Consideran que pedir el carnet de vacunación o el Edus es suficiente

EscucharEscuchar

La Asociación de Bares y Restaurantes (Asoberest) le pidió al Gobierno que les permita a estos establecimientos trabajar al 100% de capacidad.

“Asobarest se une a la petición realizada por la Cámara de Comercio y otras asociaciones para que los comercios puedan trabajar al 100% de aforo”, aseguró la asociación en un comunicado de prensa.

“Hacemos la solicitud al Gobierno de Costa Rica, Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía, para que se permita solicitar el carnet de vacunas o Edus, documentos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social, para trabajar al 100% de nuestros aforos”, agrega el documento.

“Si el Gobierno realmente desea ayudar a los bares y restaurantes, puede permitir solo esos dos documentos, esto porque el código QR está ahorita suspendido por un juez de la República y también está presentando diferentes dificultades a la hora de ingresar los datos y a la hora de solicitarlo”, explica José Quesada, representante de Asobarest.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.