Karen Fernández.22 noviembre, 2019
El parque Francia en barrio Escalante estará decorado en esta Navidad. Foto: Graciela Solis
El parque Francia en barrio Escalante estará decorado en esta Navidad. Foto: Graciela Solis

Los comerciantes de barrio Escalante se organizaron este año porque quieren iniciar una nueva tradición en ese histórico lugar josefino.

Por eso durante todo un mes tendrán actividades para promover el espíritu navideño, arrancarán este 23 de noviembre y se extenderán hasta el 22 de diciembre.

No hay Navidad sin arbolito y eso lo tienen muy claro los organizadores, por eso este sábado 23 será la inauguración oficial de uno de siete metros de altura que estará ubicado en el parque Francia, 100 metros al este de la casa del Cuño de la Antigua Aduana.

La actividad arranca a las seis de la tarde y la idea es que se desarrolle en un ambiente muy familiar. Como la Municipalidad de San José está apoyando a la organización, se contará con la presencia de policías municipales, asegurándose que nadie se quiera pasar de vivo.

Además, regalarán 600 tamales para que si usted no ha empezado con la temporada tamalera, no pierda más tiempo y disfrute de este platillo tan típico de esta época.

Lo mejor es que lo podrá disfrutar al ritmo de los villancicos interpretados por el grupo Fofo Goody.

También podrá disfrutar de las actividades que se harán dentro de algunos de los 25 locales participantes de esta fiesta navideña. O si lo prefiere puede volver otro día con más tiempito, dentro de los días que durará “Navidad en Escalante”, como se le denominó a esta actividad.

“Queremos que la gente conozca la variada oferta que tenemos en la comunidad. Que se quiten la idea de que todos los restaurantes de Escalante son caros. Habrá promociones con Bavaria y el BAC que harán más accesibles algunos platillos”, explicó Robert Elkhoury, fiscal de la Cámara de Comercio de barrio Escalante.

El horario de los restaurantes es de 11 a.m. a 11 p.m.

“Queremos promover un consumo responsable y la unión correcta de platillos con nuestra oferta de cervezas”, Jimena Quirós, Bavaria.