Eduardo Vega.5 marzo

Motivados por que los vecinos de Hatillo lograron detener el tránsito en circunvalación y alzaron la voz ante la falta de agua, los vecinos de barrio Cuba, Sagrada Familia y Cristo Rey, están totalmente decididos a unirse este jueves a un bloqueo de calles.

“Buenas noches!! Se esta organizando huelga para mañana a las 5 pm por el lado de El Pochote quienes se apuntan...todo por la falta d agua. Ya que es demasiadas horas sin agua..y otros lugares nunca la quitan.

Los bloqueos en los hatillos motivaron a los barrios del sur que aseguran se unirán hoy jueves con bloqueos en Sagrada Familia, barrio Cuba y Cristo Rey. Cortesía.
Los bloqueos en los hatillos motivaron a los barrios del sur que aseguran se unirán hoy jueves con bloqueos en Sagrada Familia, barrio Cuba y Cristo Rey. Cortesía.

“Soy testigo de que por el lado de Santa Ana, Escazu, Calle Blancos, nunca nuncaaaaa les falta el agua. Los recibos altísimos y sin agua por horas de horas todos los días de la semana. No tenemos derecho a dormir un domingo o feriado tarde porque nos quedamos sin agua para todo, cocinar, bañarse , lavar y en especial para los servicios sanitarios”, es lo que dice uno de los posteos en redes sociales que motiva a los barrios del sur a unirse al movimiento.

Algunos vecinos, quienes prefirieron el anonimato, están muy enojados porque el Gobierno sigue pidiendo higiene para evitar el coronavirus y en los barrios del sur no hay agua, además, dicen que Acueductos y Alcantarillados sale en la tele diciendo que va a mejorar el servicio pero eso no está pasando, por eso, es muy posible que este jueves los accesos y salidas a los barrios del sur y la circunvalación, se carguen de vehículos ante nuevos bloqueos.

Una vecina de barrio Cuba explicó con un ejemplo lo que están viviendo: “este miércoles (4 de marzo) el agua se fue a las siete de la mañana y volvió a las doce de la noche. A qué hora recoge uno agua. Habría que levantarse a las tres de la mañana. Uno pierde hasta la calidad de vida”, dijo.