Nacional

¡Basta de más muertes en carretera!

Conmemorando el Día de las Víctimas en Carretera, hubo caminata en San José centro

EscucharEscuchar

El 28 de junio del año pasado don Alejandro Suzarte iba en su moto y fue atropellado por un vehículo, camino al hospital falleció, tenía 71 años.

La hija de don Alejandro, doña Pamela Suzarte, marchó este domingo 17 de noviembre en la caminata Que no se pierda una vida más, porque no quiere que nadie sufra el dolor de perder un familiar por una situación que bien se pudo evitar.

"Es un dolor tremendo, sobre todo una sabe que ese accidente de mi papá no tuvo que darse, mi papá, si no hubiese habido una imprudencia, estaría vivo, eso es el tremendo dolor, que se pudo evitar", nos explica doña Pamela.

En la marcha estuvo Bomberos, Cruz Roja, Riteve y la Caja, entre otras instituciones que a la nueve de l mañana iniciaron la caminata sobre el bulevar de avenida 4, frente al parque La Merced hasta el parque Central donde hubo un emotivo acto oficial.

Ocho de cada diez motociclistas atendidos en emergencias de nuestros hospitales en el país son hombres, explicó el presidente de la Caja, Román Macaya.

"Este año vamos a cerrar con más de 13 mil accidentados en carretera. Se han duplicado los ingresados en nuestros hospitales por sucesos en carretera, esto tiene que parar y para eso ocupa de la ayuda de todos", aseguró Macaya.

La caminata espera que la llamada de atención sirva en lo que es la época más movida del año, diciembre, en la cual aumentan tremendamente los accidentes en carretera.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.