Nacional

Buenas noticias: Vaxxen Internacional y Bayer buscan personal

Compañías requieren colaboradores para ampliar sus operaciones en el país

EscucharEscuchar

Las empresas Vaxxen Internacional y Bayer buscarán personal para ampliar sus operaciones en el país.

Vaxxen Internacional realizará una feria de empleo este viernes y sábado, de 8 a.m. a 2 p.m.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicada en la Zona Franca Zeta, en Montecillos de Alajuela, en la bodega número 30.

La compañía busca personal para los siguientes puestos: estibadores, peón de bodega, empacadoras y etiquetadoras, electromecánicos, operador de montacargas, control de calidad, auxiliares de aduanas y oficinistas.

Los interesados deben llevar el currículum actualizado, copia de la cédula de identidad, una foto tamaño pasaporte, hoja de delincuencia, copia del título de sexto grado, dos cartas por servicios de empleos anteriores y carné de manipulación de alimentos (este requisito no es indispensable).

Si tiene preguntas sobre la feria puede llamar al teléfono 2437-5616 o si lo prefiere puede enviar un correo a la dirección reclutamientovxn@gmail.com

Bayer quiere llegar a los 500

El Centro de Servicios Compartidos de Bayer contratará personal para cerrar el año con al menos 500 colaboradores.

En la actualidad, 285 personas bretean en las oficinas que tiene la empresa alemana en San Francisco de Heredia.

Los interesados en trabajar en la compañía deben masticar el idioma inglés en un 90% y tener experiencia en centros de servicio con formación en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o similares.

Laura Mora, gerente de Recursos Humanos, especificó los perfiles que se buscan para la expansión del Centro de Servicios:

  • Order to Cash: personas que den soporte a los clientes en áreas como acuerdos comerciales, manejo de órdenes y facturación, entre otros.
  • Source to Pay: personas con experiencia en el proceso de compras para la empresa, manejando desde adquisición de bienes y servicios hasta pago de las facturas.
  • Operaciones de Recursos Humanos: personas con conocimiento en los procesos integrados desde el manejo del front office hasta sistemas de RRHH.

Este centro da soporte a las operaciones de Bayer al continente americano, excepto a Brasil. Empezó brindando servicios a Centroamérica, México, Cono Sur y la región Andina. Posteriormente, se sumaron Estados Unidos y Canadá.

“El crecimiento no solo se debe al nivel de satisfacción de nuestros clientes, sino también a una estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a nuestras áreas de negocios, mediante la excelencia operacional de nuestros centros de servicios compartidos”, explicó el gerente financiero de Bayer en Centroamérica y el Caribe, Klaus Wussow.

Quienes estén interesados pueden enviar su hoja de vida al correo: recursoshumanos.scr@bayer.com indicando en el asunto el área en la que le interesaría trabajar.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.