Nacional

Bayer dará brete a muchos profesionales

Empresa inauguró un centro de servicios para Latinoamérica

EscucharEscuchar

La empresa Bayer inauguró este lunes un nuevo centro de servicios compartidos en Heredia en el que laborarán 350 profesionales en áreas de como Contabilidad, Finanzas y Soporte de Negocios.

La compañía pretende que el país se convierta en el primer y único centro desde el que se ofrezcan servicios en esas áreas para todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica, las cuales anteriormente estaban ubicadas en Barcelona, España.

El primer paso fue capacitar a 25 de sus colaboradores, quienes empezaron a trabajar ahí el año pasado. Actualmente laboran 140 personas.

La meta es contar con un equipo de 350 profesionales al finales del 2008, por lo que aún deben completar 210 plazas. Desde el centro se dan servicios a toda Centroamérica, México, Cono Sur y la región Andina.

La presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal, explicó que para la empresa es un enorme orgullo celebrar sus 40 años de operaciones en el país con la apertura de un Centro de Servicios Compartidos.

“Estamos reafirmando nuestra confianza y compromiso con Costa Rica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación que tenemos en este país que es tan importante para nuestra región”, afirmó Bernal.

Bayer adicionalmente tiene las oficinas de la sede regional para Centroamérica y El Caribe ubicadas en Escazú, una planta de dispositivos médicos en Heredia, una estación experimental en Guácimo, Limón y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste.

Para la instalación del centro se evaluaron varios destinos y en Costa Rica encontraron lo que buscaban: una ubicación céntrica y accesible para los clientes breteando en su misma zona horaria, estabilidad política, social, económica, así como seguridad, una buena educación y gente capacitada.

Bayer busca profesionales especializados en diversas áreas administrativas y asegura que hablar inglés es un requisito indispensable para cualquier puesto.

Las personas interesadas pueden enviar su currículum al correo electrónico recursoshumanos.scr@bayer.com, o visitar el perfil de LinkedIn de Bayer: www.linkedin.com/company/bayer para enterarse de los puestos disponibles.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.