Nacional

BCR sube a ¢200.000 el monto de transferencias diarias por Sinpe móvil

El cambio pretende facilitar la vida de los usuarios a la hora de hacer compras

EscucharEscuchar

Los usuarios del Banco de Costa Rica podrán hacer transferencia por Sinpe móvil de hasta ¢200.000 diarios, el doble de lo que estaba permitido.

El cambio fue dado a conocer este viernes.

Esta modalidad de pago facilita mucho la vida de los consumidores ya que les permite hacer pagos desde su celular, solo tienen que ingresar a la aplicación del banco, ir a la parte donde dice transferencias por Sinpe móvil y poner un número de teléfono ligado a alguna cuenta bancaria.

Una vez que indica el monto que desea pasar de su cuenta a la cuenta destino debe finalizar el trámite y de inmediato la trasferencia se verá reflejada.

Antes de hacer el depósito asegúrese de que el número de teléfono de la persona a la que le pasará el dinero esté bien puesto para no meter la pata, la misma aplicación le dice a nombre de quién está registrado el número.

Este sistema permite hacer pagos a cuentas del mismo banco o a otras instituciones financieras.

El servicio de pagos Sinpe móvil fue desarrollado por el Banco Central y las principales entidades financieras del país con el objetivo de ofrecer una opción de pagos segura, de fácil acceso, amplia cobertura, alta disponibilidad y bajo costo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.