Nacional

Bebé perezoso se ganó el cariño de los seguidores de Lonely Planet

La imagen del animalito fue catalogada como una “sobrecarga de ternura” por la prestigiosa casa editora de viajes

EscucharEscuchar

Una tierna foto de un bebé perezoso de tres dedos que fue captado colgado de una rama en medio del bosque tropical costarricense se ganó el cariño de los seguidores de la página de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.

La dulce imagen ha cautivado a más de 90 mil seguidores de su cuenta oficial de Instagram lo que representa buena publicidad para Tiquicia.

Esta prestigiosa casa editora cuenta con casi 3 millones de seguidores solo en esta red social, donde se pasan publicando imágenes de destinos turísticos de todas partes del planeta.

El pequeñito ha tenido tanto pegue que le dieron el galardón de la publicación más popular del 2021.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, comentó que este pequeño gran detalle puede significar que más viajeros pongan sus ojos en este pedacito de tierra.

“Esta publicación nos llena de regocijo y nos impulsa a seguir adelante, pero ante todo comprueba el sólido posicionamiento que posee Costa Rica como un destino sostenible para reactivar energías y santuario para reconectarse con la naturaleza”, destacó Segura.

La fotografía, además, fue catalogada como una “sobrecarga de ternura” y de paso aprovecharon para describir a Costa Rica como “un destino de ensueño, épico para la práctica del surf, dotado de bosques nubosos y con vida salvaje que podrá quitarle el aliento”.

También, como parte del acompañamiento de la tierna imagen, los administradores de la cuenta escribieron muchos elogios positivos así como sus seguidores extranjeros.

“El pequeño tamaño de este país centroamericano significa que los viajeros pueden disfrutar de una gran variedad de experiencias en un corto viaje”, dice la publicación compartida este sábado.

A inicios de este año, Lonely Planet también incluyó a Costa Rica en la lista Best in Travel 2021 otorgando el reconocimiento el mejor destino accesible.

En el país existen dos especies de perezosos de dos y tres dedos y pueden ser encontrados a los largo del país, este juvenil mamífero de la familia de los edentata es amante especialmente de las hojas de guarumo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.