Nacional

Bebés de estudiantes universitarios tienen aula exclusiva en la UNA

Clases iniciaron esta semana

EscucharEscuchar

15 hijos de estudiantes de la Universidad Nacional, entre 2 y 4 años, pusieron a prueba al centro de atención infantil de dicho centro de estudios desde este lunes, cuando arrancó el curso lectivo.

El aula donde son atendidos está a muy poca distancia del campus universitario, específicamente en el Cen - Cinai, del Ministerio de Salud y forma parte de una alianza entre ambas instituciones.

El convenio obedece a la necesidad de alumnos que cursan diferentes carreras y son papás o mamás y no tienen con quien dejar a sus pequeños para dedicarse a estudiar. Son casi 500 estudiantes en esa condición.

Según Ana María Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil, los bebés son atendidos en un horario de 6 a. m. a 6 p. m. y se analiza la posibilidad de ampliarlos a un horario nocturno.

Los pequeñines reciben una educación integral adecuada para esas edades y alimentación entre otros servicios.

“La mayoría son estudiantes en vulnerabilidad, muchos becados”, dijo Hernández.

El aula integrada es un complemento al servicio de salas de lactancia, que son cinco en todo el país para que las madres puedan dar de mamar a sus bebes, sacarse la leche y refrigerarla, entre otras labores propias de la lactancia.

Los estudiantes que han matriculado a sus hijos en el centro de atención cursan las carreras de Preescolar, Topografía,, Administración, Arte y Comunicación Visual, Informática, Administración de Oficinas, Economía, Orientación, Medicina Veterinaria, Enseñanza del Inglés I y II ciclo y Promoción de la Salud Física.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.