Nacional

Bebita escuchó por primera vez

Implante coclear mejorará su calidad de vida

EscucharEscuchar

Ver la reacción de la bebita Bianca Rodríguez, de un año y un mes, a los primeros sonidos gracias a un implante coclear conmueve a cualquiera.

La bebita padece de sordera profunda bilateral y fue sometida hace un mes a este implante para mejorar su calidad de vida. Sus padres Joseph Rodríguez y Vivian Brejcha dijeron que el momento que vivieron fue indescriptible.

La enfermedad de Bianca no es retornable, por lo que siempre tendrá que usar el dispositivo pero la ayudará a tener una mejor calidad de vida y a hablar, siempre y cuando cumpla con un adecuado programa de estimulación del lenguaje.

La pequeña puede escuchar gracias al trabajo en conjunto de la CCSS, y los hospitales de Grecia y el México. La Caja dio a conocer la grata noticia esta mañana en sus instalaciones.

Niña reacciona a primeras estimulaciones auditivas
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.