Nacional

Bebito y su familia necesitan toda nuestra ayuda

Fundación RN está recolectando alimentos y artículos para él y sus hermanos

EscucharEscuchar

Abdiel Gamboa Vargas es un bebito de dos meses que nació con varios padecimientos y por eso sus papitos, Nelson Gamboa y Ester Vargas, no han podido llevárselo para la casa.

Desde que vino al mundo ha permanecido internado en el Hospital de NIños.

Este pequeño guerrero tiene una luxación congénita de la rodilla derecha, eso hace que su piernita esté totalmente vuelta; además nació con la mollera cerrada, lo que le impedía el movimiento y pese a que lo operaron, la cirugía no dio los resultados esperados.

Su cerebro es muy pequeño, igual que los orificios de la nariz y depende de oxígeno.

Además, la posición de su mandíbula le impide la respiración y le hicieron una traqueotomía. El bebito tampoco puede succionar y debe ser alimentado por sonda.

En tan corto tiempo de vida ya le han hecho cinco operaciones y su familia, que es de escasos recursos, ha tenido que ingeniárselas para salir adelante.

Doña Ester es ama de casa y ha tenido que viajar a San José de lunes a viernes a acompañar a su bebito; y los fines de semana viaja a La Alegría de Siquirres, donde viven, a pasar con sus otros dos hijos: Lindsey, de 8 años, y Andy, de 5.

Y don Nelson solo tiene un trabajo de medio tiempo con el que con costos logran hacer frente a todos los gastos. Por eso ambos piden la colaboración de las personas de buen corazón para que los ayuden con comida, pañales, artículos de aseo personal para el bebé y ropita tanto para Abdiel como para sus hermanos.

Las ayudas las están tramitando a través de la Fundación RN, de Pérez Zeledón, que se apuntó a echarles la mano.

Glenda Calderón, representante de la fundación, nos contó que la mamá de este angelito la contactó para pedirle apoyo.

No importa de qué parte del país sea usted, también puede sumarse y ayudar con comida o una transferenca Sinpe a este bebito y su familia. La fundación cuenta con un mensajero que les colabora en el Área Metropolitana que va a recoger los donativos y hasta las encomiendas que manden de Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Necesitan

Todo tipo de comida, pañales talla P1, M2 y G3, toallitas húmedas, bolsas Ziploc (para almacenar leche materna), jabón, talco, colonia, crema pañalito para Abdiel. Además de ropa talla 12-14 para niña de 8 años y zapatos 35 o talla 8-10 para niño y zapatos 32.

También puede llamar a la Fundación RN al 6230-7471 para calquier consulta o pedir la dirección para hacer llegar las ayudas en especie o hacer su donación económica por Sinpe móvil al mismo número.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.