Un sujeto de apellido Ramírez Salazar fue detenido la mañana del sábado por pedir plata haciéndose pasar por personero de la Cruz Roja Costarricense.
El vivazo andaba con una chema de la institución, además de una alcancía de las que venden en los supermercados donde acumulaba el dinero recolectado en Escazú.
Una llamada al 9-1-1 delató al hombre, que fue detenido por la Fuerza Pública. Los oficiales lo buscaron tras recibir una llamada de una persona que pedía que verificaran si Ramírez era funcionario y si la Cruz Roja tenía una campaña de recolección en la zona.
Según algunos testigos, el hombre llegó tempranito al McDonalds en Guachipelín, y en menos de una hora logró recolectar más de ¢42.000, monto que fue incautado por la Policía.