El cacao presente en el chocolate ayuda a la liberación cerebral de endorfinas y serotonina, sustancias que nos proporcionan calma, felicidad y favorecen un mejor estado anímico.

Por: Laura Brancacci 14 febrero
El chocolate es una excelente fuente de nutrición. Foto: Archivo
El chocolate es una excelente fuente de nutrición. Foto: Archivo

Un estudio realizado en la Universidad Wheeling Jesuit de Virginia, USA, concluyó que el consumo de este chocolate incrementa la función del cerebro. Este beneficio se debe al contenido de sustancias estimulantes en el chocolate como la teobromina, la cafeína y la fenetilamina.

De acuerdo a Bryan Raudenbush, estas sustancias, por sí mismas, incrementan el nivel de alerta y atención y hemos encontrado que, por eso, consumiendo chocolate se pueden obtener efectos estimulantes que incrementan el rendimiento mental.

Dichos beneficios se determinaron mediante pruebas neuropsicológicas realizadas 15 minutos después de haber comido chocolate y evaluaban la capacidad cognitiva, como la memoria, la atención y la solución de problemas.

Además y sin discriminar el tipo, el cacao presente en el chocolate ayuda a la liberación cerebral de endorfinas y serotonina, sustancias que nos proporcionan calma, felicidad y favorecen un mejor estado anímico.

Sin embargo, debemos recordar que el chocolate es un alimento altamente calórico por lo que su consumo debe ser moderado y ojalá de la mano de una dieta balanceada y de la práctica de ejercicio frecuente.