Nacional

Bien sanitos: La piña: Jugosa, dulcita y sabrosa

EscucharEscuchar

A pesar de su sabor dulce, el contenido de esta fruta es mayoritariamente agua y principalmente carbohidratos. Se destaca por contener una sustancia llamada bromelina, la cual es una enzima que ayuda a la digestión de proteínas y a su vez se utiliza en la cocina para el ablandamiento de carnes.

Contiene además minerales como el potasio, necesario para la salud del sistema nervioso y muscular; el yodo, para el buen funcionamiento de la glándula de la tiroides.

La vitamina presente en mayor cantidad es la C, la cual favorece la prevención de la anemia porque ayuda a mejorar la absorción del hierro y también mejora la resistencia ante las infecciones y colabora en la formación de huesos y dientes. En menor cantidad se encuentra el ácido fólico, apto para la prevención de defectos del tubo neural del feto como la espina bífida.

Su contenido de fibra le confiere un significativo efecto saciante y a su vez ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento y además favorece la disminución de los niveles de colesterol en la sangre.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.