Nacional

Bien sanitos: Los beneficios de la riquísima uva

Esta rica fruta ayuda a mantener el cerebro funcionando bien y previene el estreñimiento

EscucharEscuchar

La composición nutricional de las uvas varía ligeramente entre un tipo y otro (verdes y rojizas o negras), pero podemos decir que siempre contienen vitaminas del grupo B, especialmente la B6, vital para mantener el buen funcionamiento del cerebro y para la formación de glóbulos rojos.

Además son ricas en potasio, un mineral relacionado con la trasmisión y generación de los impulsos nerviosos y el funcionamiento muscular.

Las uvas tienen un gran poder antioxidante porque contienen sustancias (que les dan su color y aroma) como los antocianos, flavonoides y taninos que promueven la prevención del envejecimiento, las enfermedades degenerativas y del corazón y ciertas enfermedades como el cáncer. Contienen en menor cantidad otros micronutrientes como el magnesio, calcio y ácido fólico.

Su contenido de fibra es mayor cuando se consumen con cáscara, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento y puede bajar el colesterol en la sangre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.