Nacional

Bien sanitos: ¿Por qué es importante comer banano?

Es muy recomendado para personas estreñidas

EscucharEscuchar

Entre las vitaminas más importantes que se pueden encontrar en muchas frutas están la C, la provitamina A, nutrientes antioxidantes y el betacaroteno. También, en pequeñas cantidades se encuentran algunas vitaminas del grupo B.

Aportan un alto contenido en minerales, por ejemplo, el potasio, que es fundamental para mantener un sistema nervioso sano. De la misma forma, magnesio, que le ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y gran cantidad de fibra.

Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras. Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, contienen una elevada proporción de agua y eso les da un alto valor y poder depurativos.

Además, ayudan a desintoxicar el organismo, a la vez que junto con la fibra da sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito.

El banano es una fruta muy rica en carbohidratos por lo que es altamente energética y se recomienda por su aporte de nutrientes a personas de cualquier edad.

Destaca en esta fruta el alto contenido de potasio (ayuda en la contracción muscular previniendo calambres) y bajo contenido de sodio, lo que la hace ideal para personas hipertensas y para mantener el equilibrio de líquidos en el organismo. Es rica en vitamina A, C, vitamina B6 y ácido fólico.

El contenido de fibra en la fruta la hace ideal para disminuir el estreñimiento, sobre todo porque el tipo de fibra que se encuentra en la fruta se conoce como FOS (fructooligosacáridos), la cual contribuye al crecimiento de bacterias benéficas en el intestino que mejoran el transito intestinal y lo protegen ante enfermedades como el cáncer.

Por la nutricionista Laura Brancacci.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.