El Black friday, o viernes negro, puso de locos a miles de ticos que corrieron por encontrar sus productos favoritos a los mejores precios y aprovechar todas las promociones del “día más barato del año”.
Es 29 de noviembre y por fin llegó el esperado día de descuentos el que muchos tienen planificado para irse de compras a buscar promociones especiales.
Muchos mañanearon para encontrar lo que andan buscando y evitar las grandes filas de gente. Este es el caso de Cecilia Cerdas y Rocío Hernández, madre e hija que salieron bien temprano de la casa porque tenían una misión: encontrar una olla que doña Cecilia necesita.
“Fui con mi mamá en la mañana, por dicha nos salió todo bien. Vi bastante movimiento, mucha gente en la calle para ser tan temprano. Andábamos buscando una promoción de una ollita de cocimiento lento y la encontramos a muy buen precio”, nos contó Rocío, la hija.
LEA MÁS: Importantes productos que no pueden faltar en la mesa de los ticos subieron de precio y tamaño poco
Ellas hicieron el ejercicio como lo recomiendan los expertos, ya tenían visto el producto que querían comprar y ya se habían averiguado su precio original sin descuentos, mismo que hoy bajó significativamente.
“Nos fue muy bien porque encontramos la olla en un gran precio, la habíamos visto antes y ahora la compramos prácticamente a mitad de precio”, comentó contenta con la elección.
Para Hernández, el secreto está en pegarse la caminadita y ver de tienda en tienda las promociones, por eso, aunque iban por una olla, se fueron con mucho más.
“Íbamos solo por la ollita y a última hora compramos más cosas. Compramos zapatos, un tinte y un champú para mi mamá, medias, cositas, así como para regalar. En todo lado había promociones, hay que aprovechar, pero hay que caminar”, concluyó la vecina de Paso Ancho.
A pesar del frío y de las lluvias que afectan algunos sectores, se espera que miles de ticos se sigan tirando a la calle a aprovechar el Viernes Negro.