Nacional

Bolitas del gordito de medio año ya fueron pesadas y están listas para repartir millones

Todo en orden para el sorteo del próximo domingo 4 de julio

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social (JPS) cumplió a la perfección con el proceso de medir y pesar las bolitas que se usarán en el sorteo del gordito de medio año que se jugará el domingo 4 de julio.

Como parte de la transparencia de este sorteo, la JPS ante los medios de comunicación, de forma virtual, pesó y midió cada bolita de los números, series y premios. Este proceso se realiza varias veces al año, sobre todo con el gordito y el gordo navideño.

La Junta de Protección Social (JPS) cumplió a la perfección con el proceso de medir y pesar las bolitas que se usarán en el sorteo del Gordito que se jugará el próximo domingo 4 de julio.

Fueron 100 bolitas de premios, 100 bolitas de números y 1000 bolitas de series. A cada una se le mide el diámetro y se pesa para comprobar que todas estén dentro de los parámetros aceptados para que no haya chanchullo.

Cada una, cuando se pesó y midió, se ordena en un fichero de seguridad de forma consecutiva. Este fichero se sella perfectamente, con abogados de por medio y se abre solo hasta el día del sorteo.

Recuerde que ya anda en la calle el gordito de medio año con el cual usted se puede ganar ¢400 millones por entero con el primer premio, con un pedacito se pega ¢40 millones.

La Junta de Protección Social (JPS) cumplió a la perfección con el proceso de medir y pesar las bolitas que se usarán en el sorteo del Gordito que se jugará el próximo domingo 4 de julio.

Cada pedacito vale 2 rojitos y el entero vale 20 mil colones. El segundo premio en importancia paga 80 millones de colones y el tercero 35 millones de colones.

Además, hay 20 premios de dos millones de colones y 77 premios de 750 mil colones. Es importante que tenga presente que también le puede arriar al Acumulado que está en ₵375 millones, quedan 48 bolitas con premio y 1 bolita con la palabra Acumulado… ¡quién quita un quite?

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.