Nacional

Bomberos de Costa Rica honró a 343 compañeros que murieron en atentados terroristas en EE. UU.

La actividad se llevó acabo en la Academia Nacional de Bomberos

EscucharEscuchar
Bomberos de Costa Rica

Esta mañana el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, conmemoró el 22 aniversario de uno de los peores atentados de la historia en Estados Unidos, el ataque terrorista de las Torres Gemelas, en New York, donde fallecieron 343 bomberos.

La actividad inició a las 10 de la mañana, en la Academia Nacional de Bomberos, donde se reunieron directores, la embajadora de los Estados Unidos de América, Cinthya Telles, representantes de bomberos de varias estaciones del país, jefaturas y personal administrativo, con el fin de conmemorar la muerte, el sacrificio y la entrega de los bomberos fallecidos, quienes salvaron a poco más de 19 mil personas, en el 2001.

“Este año hicimos algo diferente que fueron las dos campanadas, debido a los 22 años. Cada año, a partir de este ataque conmemoramos la fecha y le rendimos tributo a los bomberos a través del evento”, dijo Josué Lara, encargado de prensa del Cuerpo de Bomberos.

Lara añadió que la actividad duró alrededor de 35 minutos, pero contó que históricamente para ellos es muy importante hacer esta conmemoración, ya que los bomberos de nuestro país tienen muchas similitudes con los bomberos de New York.

Torres gemelas
Cuerpo de bomberos conmemoración

“Para nosotros es importante esa hermandad producto de que muchos bomberos fallecieron en una sola emergencia, al final son una familia”, añadió Lara.

El terrible atentado de las Torres Gemelas ocurrió el 11 de setiembre del 2001.

Atentado de las Torres Gemelas
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.