Nacional

Boyero alajueliteño será despedido con un desfile

Los funerales de Guillermo “Memo” Chavarría serán este sábado a partir de las 10 de la mañana, en San Josecito de Alajuelita

EscucharEscuchar

La muerte de don Guillermo "Memo" Chavarría sorprendió a sus familiares y amigos este viernes, pues aún el domingo anterior compartieron con él de lo que más le gustaba: los desfiles de bueyes.

Memo era hijo de boyeros legítimos, don Antonio Chavarría, su papá, era de los que sacaba arena del río Tiribí para que los alajueliteños construyeran sus casas y de él aprendió el oficio del boyeo.

Memo y su hermano Rigo siguieron con la tradición que les heredó su padre y para ellos una yunta de bueyes era algo muy valioso que lucían con orgullo en los desfiles en los que participaban.

Sus funerales serán este sábado, saliendo a las diez de la mañana de su casa, en San Josecito de Alajuelita, hacia la iglesia del cantón josefino, donde se celebrará la misa al mediodía.

Como le ocurrió a su hermano al fallecer, la comunidad boyera se está organizando para ir a despedirlo con sus yuntas en un desfile desde su casa y posteriormente al cementerio.

Alajueliteño de pura cepa, don Memo nació en San Felipe, era una persona muy querida por su carácter afable y además de su pasión, se dedicaba al transporte de estudiantes.

"El último domingo que lo vi en el desfile de Alajuelita, me dijo 'Víctor' me tenés muy abandonado, no me has vuelto a sacar en el periódico', a lo que le respondí que lo incluiría en la próxima edición, pero ya no me dio chance", recordó don Víctor Monge propietario del periódico Alajuelita Hoy.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.