Por: Franklin Arroyo.   26 febrero

El temible coronavirus, que se originó en China, ya está más cerca de nuestro país, pues una nación de Sur América ya reportó de forma oficial, el primer caso.

Se trata de Brasil donde un adulto de 61 años fue registrado como el primer caso de coronavirus de América Latina.

China fue el país de origen del Coronavirus. Ya está en América Latina. Foto: NYT

El afectado es originario de Sao Paulo, en el sur del país, y estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

Según información de BBC, el hombre cuya identidad no se dio a conocer, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde este martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.

En nuestro país, el Ministerio de Salud convocó a una conferencia de prensa este miércoles a las 2:30 de la tarde, en la sede de ese ministerio en San José aunque el jerarca Daniel Salas ha manifestado que es cuestión de tiempo para que ese virus llegue al país.

La confirmación del caso de Brasil fue realizada por las autoridades brasileñas este miércoles en conferencia de prensa brindada por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Además, se anunció que se intenta localizar a “todas las personas que tuvieron contacto” con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.