Evelyn Arce.3 junio, 2017

David Hidalgo Quirós es un muchacho que consiguió trabajo como supervisor en el ICE, cuatro meses después del desastre que dejó el huracán Otto en Corredores, Puntarenas. 

El muchacho, de 20 años, es papá de una chiquita de tres añitos y no conseguía brete en la zona sur, pero a raíz del proyecto de reconstrucción del Gobierno y del ICE, él y otros lugareños tendrán la oportunidad de llevar el arroz y los frijoles a sus hogares.

"Aquí no hay trabajo por ningún lado, así que imagínese la felicidad que tengo por conseguir un trabajo así. Una amistad me comentó sobre esta oportunidad, así que fui a dejar el currículo para probar si me daban campo", contó el muchacho. 

La alegría fue plena para David el pasado 24 de mayo, día en que lo llamaron para darle la noticia de que debía presentarse a bretear al día siguiente a las 6 a. m. 

"No supe que decir, me sorprendió mucho porque esto es una salvada. Tenía varios meses sin trabajo, ya que antes realizaba labores de construcción y no me salía nada porque aquí la situación está difícil, las cosas son muy caras y no se puede salir adelante así, menos cuando uno tiene la responsabilidad de ser papá", dijo David con humildad. 

David Hidalgo Quirós es un muchacho que obtuvo el trabajo con el ICE luego del huracán Otto. FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA
David Hidalgo Quirós es un muchacho que obtuvo el trabajo con el ICE luego del huracán Otto. FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA

El muchacho contó que cuando se presentó al brete le dieron la bienvenida con varias capacitaciones, una recorrido por el Proyecto Hidroeléctrico El Diquis y hasta lo uniformaron. 

"Uno siempre sueña con tener un buen trabajo,  así que estar en el ICE es algo que me motiva a dar lo mejor. Yo jamás pensé que iba a tener un trabajo así", explicó.

Las obligaciones de Hidalgo son supervisar que los demás trabajadores cumplan con el brete, específicamente en el río Caño Seco, en Ciudad Neily. 

El joven dice que tanto su mamá, María Gerardina Quirós, como el tata, Víctor Hidalgo, están como hormiga en queque por su nombramiento. 

Más oportunidades.

Si usted vive en las zonas afectadas por el huracán en noviembre del año pasado, y está sin brete también podría conseguir un trabajito con el ICE.

El brete de David Hidalgo es supervisar que los demás cumplan con sus obligaciones. FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA
El brete de David Hidalgo es supervisar que los demás cumplan con sus obligaciones. FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA

Ignacio Arguedas,uno de los encargados del proyecto de reconstrucción del Gobierno, explicó que aún tienen algunos empleos disponibles e indicó que  son unos 15 por cada cantón. 

"Es personal que se necesita para las zonas de Upala, Bagaces, La Cruz, Pococí y Corredores. Se le dará prioridad a la gente de estas zonas", dijo. 

Arguedas explicó que los trabajos disponibles son para laborar en la reparación de caminos, reconstrucción de puentes y rehabilitación de ríos, por lo que se trata de puestos para peones e inspectores.

Los interesados deben contactar a las municipalidades de los cantones citados o a las asociaciones de desarrollo, ya que el ICE buscará en las bolsas de empleo de esas instituciones a los interesados. 

Los horarios de trabajo son de 6 a. m. a 5 p. m. , así que siga el ejemplo de David y quítese un gorila de encima.