Rocío Sandí.27 julio
Salud informó que uno de los viejitos contagiados en Escazú perdió la vida. Foto: José Cordero.
Salud informó que uno de los viejitos contagiados en Escazú perdió la vida. Foto: José Cordero.

Dos brotes de covid-19 registrados en hogares de ancianos causaron que 52 personas se contagiaran del virus y una de ellas perdiera la vida.

El Ministerio de Salud informó este lunes que se trata del Hogar de Ancianos Vicentina, en Escazú, y del Santiago Crespo, en Alajuela.

En la institución escazuceña se contagiaron 18 de los 36 adultos mayores que viven ahí y uno de ellos falleció.

Siete de los viejitos que se enfermaron están internados en distintos centros médicos y los otros diez permanecen en el centro, en un lugar que les acondicionaron; ellos están aislados y son tratados con los debidos protocolos sanitarios para evitar más contagios.

Además, 11 de los 34 trabajadores del lugar también dieron positivo por covid-19, por lo que fueron enviados a sus casas a que guarden la cuarentena. Debido a eso el hogar de ancianos tuvo que contratar personal de emergencia.

El Hogar de Ancianos Vicentina está en cuarentena indefinida. Foto: José Cordero.
El Hogar de Ancianos Vicentina está en cuarentena indefinida. Foto: José Cordero.

Los trabajadores del lugar dicen que ahí hay viejitos de escasos recursos y ahora están pasando por una complicada situación económica; por eso piden colaboración a los vecinos. Las personas que quieran ayudar pueden ir a dejar víveres.

Por su parte, en el Santiago Crespo las autoridades reportan el contagio de 23 personas: 22 son residentes y la otra es un trabajador del sitio que ahora está en cuarentena.

La semana pasado siete adultos mayores que estaban internados en el hospital Blanco Cervantes dieron positivo al coronavirus y tuvieron que ser llevados al CEACO.

Las autoridades hacen un llamado a cuidar mucho a los viejitos para evitar que se contagien de la peligrosa enfermedad ya que las personas de edad avanzada son propensas a complicaciones.