Dos brotes de covid-19 registrados en hogares de ancianos causaron que 52 personas se contagiaran del virus y una de ellas perdiera la vida.
El Ministerio de Salud informó este lunes que se trata del Hogar de Ancianos Vicentina, en Escazú, y del Santiago Crespo, en Alajuela.
LEA MÁS: 11 fallecidos más por covid-19 y 612 casos nuevos este lunes
En la institución escazuceña se contagiaron 18 de los 36 adultos mayores que viven ahí y uno de ellos falleció.
Siete de los viejitos que se enfermaron están internados en distintos centros médicos y los otros diez permanecen en el centro, en un lugar que les acondicionaron; ellos están aislados y son tratados con los debidos protocolos sanitarios para evitar más contagios.
Además, 11 de los 34 trabajadores del lugar también dieron positivo por covid-19, por lo que fueron enviados a sus casas a que guarden la cuarentena. Debido a eso el hogar de ancianos tuvo que contratar personal de emergencia.
Los trabajadores del lugar dicen que ahí hay viejitos de escasos recursos y ahora están pasando por una complicada situación económica; por eso piden colaboración a los vecinos. Las personas que quieran ayudar pueden ir a dejar víveres.
Por su parte, en el Santiago Crespo las autoridades reportan el contagio de 23 personas: 22 son residentes y la otra es un trabajador del sitio que ahora está en cuarentena.
La semana pasado siete adultos mayores que estaban internados en el hospital Blanco Cervantes dieron positivo al coronavirus y tuvieron que ser llevados al CEACO.
Las autoridades hacen un llamado a cuidar mucho a los viejitos para evitar que se contagien de la peligrosa enfermedad ya que las personas de edad avanzada son propensas a complicaciones.