Nacional

Bruja Sally: “Las limpias deben ser profundas”

Este tipo de rituales son muy personales, no existen dos iguales

EscucharEscuchar

“Siento que tengo que hacerme una limpia”. Es algo que seguro algunos han sentido en esta pandemia y por eso han jalado soplados al mercado para comprar ramos con siete hierbas y hacerse un baño que los deje puras tejas.

Pero están detrás del palo ya que, según la bruja Sally Castillo, una limpia es algo muy personal, al punto que no existen dos iguales.

“La persona compra las siete hierbas en el mercado y se hace un baño, pero de cuántos días, porque hay baños de tres días, de cinco y hasta de diez. La gente visita a alguien por una limpia y lo que le dan es una fotocopia que se ha reproducido más de cien veces o le dan un frasco con algo que ni se sabe qué es, ya sea para que se lo tome, se bañe o se lo unte, pero eso no funciona así”, explicó.

A Sally la visitan montones de personas en su consultorio (El Vuelo del Fénix), para conseguir limpiezas profundas y para que les ayude con la prosperidad, el amor o el desamor.

Según la bruja, las limpias en tiempos de pandemia deben ser profundas, así que olvídese de solo usar romero y agua de sal para bañarse.

“Las limpias son muy serias, en tiempos de pandemia deben ser profundas, se debe entender a la persona en sus momentos y estados para definir qué ingredientes usar, porque hay plantas que sirven para limpieza y también para purificar, atraer dinero, armonizar la casa y proteger el trabajo”, explica Sally.

La experta en estos temas nos pasó un ejemplo que podría funcionarle a más de uno.

"Para ayudar a armonizar, a equilibrar las energías, podemos recurrir a un baño al menos por tres días, que lleva el capullo de una rosa rosada, no la rosa abierta; además, una rama de romero, otra de tomillo, siete gotas de esencia natural de lavanda, siete gotas de esencia de mirra, si no consiguen mirra en esencia, puede ser en polvo, una cucharada de granos de incienso y mucha energía positiva.

“Hay que poner agua a hervir y cuando está casi hirviendo se retira del fuego, se le colocan los ingredientes y la mezclan, se deja reposar por al menos tres horas. Hay que colar la mezcla y después de eso nos bañamos con esa infusión ya colada”, recomendó.

Cuidado

“Alguien puede necesitar una limpia tan solo de una semana, otros de un mes y otros de mes y medio, ya que cada caso es diferente. Hay situaciones en que la persona necesita nada más perfumar su casa y otras deben lavar la casa de arriba abajo.

Sally asegura que hay que tener cuidado y definir cómo, por qué, cuándo y de qué forma se debe hacer la limpia. Esas preguntas son importantes que la persona se las haga, las sepa y las entienda.

“Por ejemplo, yo le digo a doña María que vamos a empezar con esto y que debe hacerse unos baños durante tres días seguidos con estas hierbas, así que las van a preparar de esta forma y se va a bañar así.

“Después de bañarse, me va a depositar los residuos de cada baño en tal parte de la casa, porque no se pueden echar a la basura, ya que eso es como decirle a la energía universal divina que uno no quiere la energía que tiene y que prefiere botarla, lo cual no es así”, comentó.

Jalar platica

Como Sally insiste en que la limpia es algo muy personal, ella recomienda no comprar productos recetados en redes sociales, por teléfono o solo porque a otra persona le funcionó.

Como en estos tiempos de covid-19 se han incrementado los problemas de chochosca y de trabajo, Sally asegura que debemos armonizarnos también en la parte económica con una limpia específica para jalar plata.

“Para poder atraer el dinero a nuestra casa, podemos utilizar una mezcla en aceite. Hablamos de mezclar aceite de menta, de romero, de estoraque (conocido también con Ámbar Líquida) y de albahaca. Se hace un solo aceite con todos esos y cada ocho horas la persona debe usarlo para ungirse”, explicó.

En la intimidad

La persona debe hacer la limpia en su casa, porque se trata de un proceso íntimo, que le permite lograr una relación positiva con diferentes áreas como la autoestima.

La bruja costarricense, Sally Castillo, advierte tener cuidado al hacerse una limpia

“No hay recetas listas en esto. Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia me ha buscado mucha gente para que le haga amarres, lo que me demuestra que el ambiente está cargado de energía muy oscura, sucia. Por eso hay que mantenerse equilibrado y eso solo se logra limpiándose.

En el caso de una limpia básica para quitar las energías negativas, exteriores e interiores, la recomendación es: "Se pone agua a hervir y una vez hirvió se quita del fuego y se le echa un puño de sal marina, de la gruesa, no es sal para cocinar en la casa, tampoco la sal parrillera, es sal marina; también echamos romero, manzanilla, tomillo (si no hay se puede usar menta), un par de ramitas de salvia virgen y siete hojitas de laurel.

“La mezcla se deja reposar un día entero y al siguiente día nos bañamos. Eso se hace por siete días seguidos. La mezcla se prepara por día. No se puede preparar el baño de los siete días un solo día. Esos baños son fundamentales para alejar lo negativo”, aseguró.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.