Nacional

Brumas vuelven a Cartago

Frente frío golpea fuerte a la Vieja Metrópoli

EscucharEscuchar

A Cartago se le conoce como la Ciudad de las Brumas porque durante muchos años esta era una de sus principales características; sin embargo, desde hace un tiempo para acá, es menos común observarlas en la antigua capital.

Pero con el empuje frío que afecta al país las brumas volvieron a envolver el paisaje en Cartago y más de uno tuvo que recurrir al cafecito o chocolatito caliente para mermar las bajas temperaturas que golpean a la provincia.

En las calles es común ver a la gente bien abrigada y hasta hay que andar pellizcado porque cuando la neblina se pone brava no se puede ver casi nada.

Este viernes fue una de las noches más frías donde la temperatura se mantuvo por debajo de los 14 grados en el cantón central, acompañado de neblina y lloviznas.

"Nunca había sentido un frío tan exagerado, no es el característico de Cartago, por eso he tratado de salir lo menos posible y abrigarme bien. Yo soy asmática y este clima me afecta mucho", dijo Cecilia Maroto, vecina de barrio Los Ángeles.

Por su parte Ivannia Loría, vecina de los alrededores del estadio "Fello" Meza dijo que le preocupan los animalitos y los habitantes de la calle que están sufriendo por las bajas temperaturas.

"A pesar de todo se ve hermoso nuestro Cartago con esa neblina, pero sí he tenido que recurrir a ponerme sueter, tenis, medias y hasta bufanda para abrigarme", amplió Loría.

El mal tiempo se mantendrá al menos hasta este domingo en el Caribe y la zona norte principalmente. En San José y Cartago se mantendrán las bajas temperaturas por la madrugada entre los 13 y los 15 grados. En el Pacífico Central y Sur, se esperan aguaceros aislados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.