Nacional

Brumoso de buen corazón busca padrinos para fiesta de Navidad

Llevará alegría a 330 niños de escasos recursos

EscucharEscuchar

Wálter Quesada está cumpliendo diez años de llevar alegría a los niños más necesitados en Navidad.

Cada año la lista aumenta y se suman más niños, lo que hace crecer el reto para el Colacho brumoso y este año ha estado particularmente más rudo, no solo por las condiciones económicas del país, sino también porque fue sometido a una operación en su columna y se le ha dificultado más el desplazamiento para tocar puertas.

En esta oportunidad, la fiesta será el sábado 21 de diciembre de 10 a.m. a 3 p.m. en el gimnasio del Liceo Vicente Lachner en la Vieja Metrópoli.

La lista está en 330 niños, pero continúa abierta, por lo que si usted desea apoyar con un regalito, será bienvenido, puede ser para niños de entre cero y 12 años, hombre o mujer, para ello, primero coordina con don Wálter para que le asigne alguno.

Eso sí, la única condición es que no sean regalos bélicos, ni que requieran batería, pues por la escasez de recursos, luego las familias no les podrían reponer las baterías y el juguete queda sin poder aprovecharse.

Los pequeños beneficiados pertenecen a comunidades en riesgo social y que han sido identificados por diferentes organizaciones como candidatos ideales.

Este año los niños que recibirán regalito son de Cervantes de Alvarado, elegidos por la directora de la escuela, otros de Los Diques, del precario Cristo Rey, otros elegidos por la pastoral de la Pitahaya y algunos menores que se encuentran en albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Mi infancia fue limitada en cuanto a recursos económicos, por eso siempre quise poder ayudar a hacer más llevadera esta situación a otros hogares y desde hace diez años comencé a hacerlo posible”, comentó Quesada.

Y siempre está atento a ayudar dónde lo necesiten, pues hace tres años, para el paso del huracán Otto, los juguetes que recaudó los llevó a Upala y Bijagua, para que los menores afectados por el temporal pudieran tener un momento de felicidad en medio del desastre natural.

Si no puede colaborar con un juguete puede donar pollo para el arroz con pollo de la fiesta o confites para armar las bolsitas.

Como la fiesta dura cinco horas, además del regalo y la comida, se harán actividades con Colacho, personajes de Star Wars y otros superhéroes.

Para ayudar puede contactar a Quesada al 8365-2568.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.