Nacional

Brumosos vivieron con fervor las procesiones de este Viernes Santo (videos)

Comunidades como Llano Grande y Oreamuno vivieron con mucha fe las actividades de Semana Santa

EscucharEscuchar
Procesiones en Cartago. Foto

Cientos de cartagineses vivieron con mucho fervor las procesiones de este Viernes Santo, sobre todo porque tenían dos años de no celebrarlas debido a la pandemia del covid-19.

Una de las procesiones a las que más asistieron los brumosos fue la realizada en el centro de Cartago, la cual inició en la catedral de Santiago Apóstol y recorrió varias calles aledañas hasta llegar al calvario, ubicado en barrio Los Ángeles.

Procesiones en Cartago. Foto

Por solicitud del ministerio de Salud y del obispo de Cartago el recorrido de la procesión fue más corto, principalmente porque los participantes llevaban mascarillas y esto los sofocaba un poco.

Don Iván Obando, su esposa Martha Víquez y sus hijos Kendall y Dylan, viajaron desde La Lima para participar de esta bonita actividad.

Procesiones en Cartago. Foto

“La fe es lo más importante, pero sobre todo para darle a gracias a Dios que nos ha estado cuidando durante estos dos años que hemos estado con esto de la pandemia del covid, porque nos tiene con salud a nosotros y a nuestros seres queridos”, dijo el padre de familia.

Procesiones en Cartago

Llano Grande también se vivió una verdadera fiesta, pues decenas católicos, como don Manuel Monge, se levantaron desde bien temprano para disfrutar de las procesiones.

Procesiones en Cartago. Foto

“Es muy bueno que paulatinamente se vaya regresando a la normalidad y por ende la comunidad se reúne nuevamente para celebrar la Semana Mayor. La gente del pueblo se vino desde tempranito a ver la procesión como toda una tradición en grupos familiares, se respira ese sentimiento de fe”, dijo Monge.

Procesiones en Cartago

A ese sentir también se unió Martín Sanabria, vecino de Oreamuno, quien dijo sentirse muy feliz de que en su comunidad se realizara una procesión como hace años no se veía.

Procesiones en Cartago. Foto

“Estanos muy halagados de que una vez más podamos tener las representaciones de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo sobre todo en San Rafael Oreamuno que es una comunidad muy católica”.

En la procesión destacó la participación del pequeño Fabricio Alberto Barquero, de 6 añitos, quien desfiló con un gran sonrisa mientras era acompañado por su abuelito don Guillermo Barquero.

Procesiones en Cartago. Foto
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.