Nacional

Buena noticia: Arreglarán la vieja estación del tren de Turrialba

Propuesta de trabajos ganó certamen “Salvemos nuestro patrimonio”

EscucharEscuchar

Este miércoles se dio a conocer que la antigua estación del ferrocarril de Turrialba fue la ganadora del certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”, en su edición 2019.

El proyecto fue presentado por el arquitecto Luis Diego Barahona en colaboración con las arquitectas Karina Vindas y Gearyela Víquez.

Este proyecto recibirá un aporte de hasta ₡150 millones para su restauración, por parte del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

En la 23° edición de este certamen participaron otras siete propuestas. Todos los inmuebles cuentan con declaratoria de Patrimonio Histórico-Arquitectónico costarricense:

- Casa Delgado Carvajal, en San Antonio de Desamparados.

- Casona Hacienda Coyolar, en Orotina, Alajuela.

- Planta Hidroeléctrica La Joya, en San Josecito, San Rafael de Heredia.

- Torre antiguo templo del Santo Cristo de Esquipulas, en Santa Cruz, Guanacaste.

- Hospicio de Huérfanos, San José centro.

- Estación del Ferrocarril en Río Grande, Concepción, Atenas, Alajuela.

- Edificio La Alhambra, en San José centro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.