Nacional

¡Buena noticia! playa Herradura ya es accesible para discapacitados

La Red Costarricense de Turismo Accesible la convirtió en la treceava playa accesible en Costa Rica

EscucharEscuchar

Las personas con discapacidad podrán disfrutar, de una forma más accesible, de playa Herradura, en Puntarenas.

La Red Costarricense de Turismo Accesible convirtió esa playa en la treceava accesible en Costa Rica, en el marco de la Semana Internacional del Turismo Social.

Durante la chivísima actividad entregaron a la Asociación Deportiva de Surf Adaptado una pasarela retráctil de 48 metros de longitud, así como dos sillas de ruedas anfibias, hechos por el proyecto DONATAPA.

La accesibilidad es parte de un trabajo entre la Municipalidad de Garabito, el Instituto Costarricense de Turismo y el aliado privado Boston Scientific.

La Asociación Deportiva de Surf Adaptado también recibió equipos para sus entrenamientos, torneos y campeonatos, con la meta de posicionar este deporte en las playas del territorio nacional y ubicar a Costa Rica como líder mundial en este deporte acuático.

“Cada playa accesible es un logro para todas las personas. Desde la Red agradecemos a todos los actores que hacen este sueño posible, porque la meta es que todas las playas de Costa Rica cuenten con productos de apoyo para la accesibilidad en el futuro”, mencionó Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Por su parte, Rafael Soto, gerente general a.i. del ICT, aseguró que este aporte permite que Costa Rica cuente cada vez con más accesos universales que permitan a los turistas disfrutar.

“Este anuncio ocurre en el marco de la Semana Internacional de Turismo Social, lo que contribuye a fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como destino sostenible, en particular, porque todo destino sostenible debe ser inclusivo, seguro y generar bienestar a las comunidades, pero ante todo a los turistas nacionales e internacionales”, dijo Soto.

Se espera que con esto más personas lleguen a visitar la playa y eso permita un empujoncito en la reactivación económica del país.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la segunda playa accesible del cantón de Garabito, en Herradura, esto es una muestra de que creemos en la igualdad de derechos. Instamos a todas las playas del país a mejorar los accesos para las personas con discapacidad.

“Desde la Municipalidad capacitamos al personal dedicado exclusivamente a atender a esta población cada vez que visita Jacó Accesible. Ahora seguiremos trabajando para posicionar a Herradura y que reconozcan a nuestro cantón como destino accesible”, dijo Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

Si usted quiere ayudar en esta linda campaña junto a la Red Costarricense de Turismo Accesible y DONATAPA para abrir más espacios turísticos para personas con discapacidad, puede escribir a los correos electrónicos donatapa@costaricaturismoaccesible.com, info@costaricaturismoaccesible.com o llamar al teléfono 8917-9727.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.