Nacional

Buenas condiciones para pulsear la casita

Instituciones financieras chinearán a personas después de exitosa feria de vivienda

EscucharEscuchar

Ocho mil personas aproximadamente fueron a preguntar por las condiciones para hacerse de una casita o un lote o ampliar la propia en la I Feria de la Vivienda Social.

Dicha feria iba dirigida a la clase media, la que la pulsea con un salarito mensual y que por esa condición no tiene acceso al bono de vivienda (exclusiva de la clase baja), pero tampoco tiene tanto dinero para optar por créditos bancarios fuertes. 

La actividad se llevó a cabo en la Antigua Aduana, el sábado y el domingo y  el llenazo indicó que fue un éxito. 

La buena nota es que algunas entidades financieras mantendrán las condiciones durante unos meses más para los pulseadores que no pudieron asistir a la feria, o no se dieron cuenta, puedan encontrar las mismas condiciones,  según Minor Rodríguez, miembro de la junta directiva de Finanvivienda, organizador de la actividad. 

La feria estaba dirigida a pulseadores o núcleos familiares estables,  con ingresos entre las cuatro tejitas  el milloncito y medio de colones por mes.

El Grupo Bac Credomatic es de esas entidades que estará recibiendo a breteadores interesados  en optar por un préstamo y pagar una cuota que esté en todas.

 "Seguimos con nuestra política de hacer posible el sueño de nuestros clientes al aliarnos con el Estado. Muchas personas que no tienen acceso al crédito para su casa podrán ahora tener esa oportunidad”, dio Laura Moreno, gerente de Banca de Personas de BAC Credomatic.

Otras entidades, como Grupo Mutual, mantendrán las condiciones de la feria  hasta el 31 de octubre a todas aquellas personas que se hicieron presentes los dos días de la actividad,  pero les darán chance hasta el 15 de diciembre para formalizar.

Jessica Monge, gerente, dijo que quedaron contentísimos  con la cantidad de bretadores que fueron a preguntar.

"Contamos con una base de datos manual y electrónica para ese objetivo. Además, no tenemos un presupuesto asignado, no hay un monto", dijo 

El  máximo de platica que podían prestar las entidades era ¢58 millones. Hubo diez entidades que prestan la chochosca presentes:  Grupo Mutual, Bac Credomatic, Banco Nacional, Banco Popular, Mucap, Fundación Costa Rica - Canadá, Coopenae, Coopeande, Coopealianza y Coopeservidores. 

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.