Nacional

¡Buenas noticias! Bajarán los peajes de la ruta 27

El alivio en el bolsillo de los conductores se sentirá a partir del próximo lunes

Escuchar este artículo

En medio del montón de aumentos que se viven en el país, este miércoles se dio a conocer una excelente noticia: bajarán los peajes de la ruta 27, carretera que comunica a San José con Caldera.

A partir del lunes 5 de setiembre se aplicará un ajuste extraordinario de tarifas, el cual rebajará el precio de todas las categorías de vehículos y en todos los peajes.

Esto responde al comportamiento del tipo de cambio del dólar y representa 190 colones menos en el recorrido desde Sabana hasta Caldera para vehículos livianos. En los de carga pesada, el recorrido será de 1.120 colones menos.

Los ajustes extraordinarios, que forman parte de las regulaciones tarifarias, responden a factores externos a la concesionaria, en este caso corresponde un ajuste a la baja en todos los peajes, categorías de vehículos y en todo horario, tal como lo especifica el contrato de concesión.

Así quedarán los nuevos precios, las cifras están en colones:

Como a nivel internacional la situación económica ha dado signos de una leve recuperación y tanto el dólar como el precio del petróleo han estado bajando poco a poco en las últimas semanas, esperemos que pronto haya otra buena noticia con una nueva rebaja en los peajes y otros servicios y productos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.