Nacional

Buenas noticias: Esto hará el MOPT para aligerar el tránsito en Cartago

Esta medida se aplicará por los próximos tres meses

EscucharEscuchar

El MOPT anunció que se suspende el cobro del peaje hacia Cartago para aligerar la circulación de vehículos en las horas pico.

Esta medida regirá por los próximos tres meses y por eso de, lunes a viernes, el paso es libre de 4:30 p.m. a 6:30 de la tarde.

La medida se toma en momentos en que se aplican cierres en las vías que utilizan los conductores como retornos desde y hacia Ochomogo, en Cartago, debido a la construcción de muros de contención de la rampa norte del paso elevado de Taras.

Este cierre se anunció a finales de enero y se mantendrá por los próximos 8 meses.

El cierre se realizará durante las 24 horas del día. Según informó el MOPT, quienes requieran utilizar la rampa de retorno en sentido San José – Ochomogo, deberán ejecutar el giro izquierdo en la intersección de Taras, para regresar a Ochomogo (observe el mapa).

Conavi anunció desvíos para conductores por construcción de muros de contención para paso a desnivel de Taras. Foto: Conavi

En el caso de los que deban utilizar la vía de retorno en sentido Taras - Cartago, deberán girar a la izquierda en el retorno ubicado frente al restaurante el Trailero, 500 metros al norte de Recope.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.