Nacional

¡Buenas noticias! Podrá salir a pasear con mamá sin preocupaciones

Este lunes Día de la Madre no habrá restricción vehicular

EscucharEscuchar

Este lunes 15 de agosto, los conductores cuya placa termine en 1 y 2, no tendrán que estresarse si quieren llevar a pasear a mamá por el centro de San José o tienen que pasar por ahí porque no aplicarán la restricción vehicular.

Ese día por ser feriado por el Día de la Madre y promover que los hijos puedan ir a visitar a sus mamás a la casa, llevarlas a comer o si está internada en un hospital o en un hogar para adultos mayores y tiene que ir a visitarla, no deberá preocuparse por ver cómo llega al centro de la capital.

Y si lamentablemente ya no está físicamente a su lado y quiere llevarle flores, también podrá ingresar al casco central sin tener que capearse los controles policiales por restricción.

“No solo se busca facilitar el poder visitar a la abuelita, a la mamá, a las tías, sino que, por ser un día festivo, se reduce considerablemente la cantidad de vehículos que ingresan a la capital, lo cual hace innecesario aplicar esta medida de limitación de paso”, explicó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

Y como es un fin de semana largo, donde muchos vendrán de regreso de las playas, los oficiales se ubicarán en otros puntos para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país, así como colaborar con la reversibilidad en la ruta 27, que se aplicará en la tarde de este 15 de agosto.

El martes 16 todo regresará a la normalidad con las placas terminadas en 3 y 4, recuerde que la multa por irrespetar esta medida es de ¢24.000.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.