Nacional

¡Buenas noticias! Tradicional restaurante limonense volverá a abrir

Quimbamba tendrá nueva administración y la misma cuchara de siempre

EscucharEscuchar

La frase de “no estaba muerto, andaba de parranda” podría aplicarse a lo que está pasando con el restaurante Quimbamba en Limón.

Este emblemático local, ubicado en playa Bonita, cerró temporalmente el pasado 6 de enero por una orden de desalojo del Juzgado Civil del I Circuito Judicial de la zona atlántica interpuesta por el propietario, Marcelo Bou, en contra de su arrendatario Julián Castro, por no pago.

Esa situación había sido confirmada por el jefe de la Fuerza Pública en Limón, Rafael Araya.

“Se le dieron muchas oportunidades a don Julián por tantos años como arrendatario, pero lamentablemente se ponía al día unos meses y luego simplemente se desentendía de sus obligaciones, lo cual don Marcelo no pudo continuar soportando”, explicó Hannia Vargas, abogada de Bou.

La abogada agregó que Quimbamba reabrirá próximamente con una nueva administración a cargo de Ailyn Fuentes Valerio y su cuñada Lliny Durán Salazar, quienes están realizando los trabajos de remodelación.

Así lo confirmó Fuentes, quien les pidió a los clientes que no teman pues la buena cuchara que ha caracterizado al restaurante permanecerá a cargo de la cocinera de siempre.

Castro reconoció que se le imposibilitó continuar puntualmente con los pagos de la Caja y Hacienda. Dice que eso le pasó por las medidas que tuvo que tomar para capear la inseguridad que los afectaba.

Fuentes confía en mantener la misma familiaridad y tradición que han tenido por más de 35 años en el restaurante playero.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.