Nacional

¡Buenas noticias! Vea cuánto bajarían los combustibles

Aresep anunció las tarifas que está proponiendo

EscucharEscuchar

Los combustibles seguirían dándole un respiro al bolsilo de los conductores.

Lo decimos porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), anunció, este miércoles, las nuevas tarifas que propuso para un ajuste extraordinario de los combustibles.

Fueron 12 mil litros que pudo recuperar RECOPE

Con la nueva propuesta, que esperan pronto puede empezar a regir, la gasolina súper bajaría ¢26, pasando de ¢748 a ¢722: la gasolina regular será la que más disminuirá, con ¢115, por lo que el litro pasará de ¢786 a ¢671.

Otro que costará menos será el gas LP y el cilindro de 25 libras, que es el más usado en los hogares que cocinan con este combustible, ya que pasarán de pagar ¢7.479 a ¢7.220, ¢259 menos.

El único que subirá su precio, en ¢8, es el litro de diésel, cuyo precio pasará de ¢750 a ¢758.

Las tarifas deben someterse a consulta pública antes de quedar en firme y ser publicados en La Gaceta, para su aplicación un día después.

“Estamos en la etapa final del informe técnico final necesario para la tramitación del estudio extraordinario para el ajuste de precios del combustible del mes de enero”, explicó el intendente de energía Mario Mora.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.