Nacional

¡Buenas noticias! Ya están definidos los nuevos horarios del tren hacia Heredia y Alajuela

A partir del lunes 26 de febrero habrá más servicios de tren en la ruta San José - Heredia - Alajuela

EscucharEscuchar
16 de febrero del 2024. San José, Estación de INCOFER Atlántico. Largas filas se formaron esta tarde en la estación de trenes de Incofer Atlántico en La California. Debido al congestionamiento vial generado por los múltiples trabajos que realiza el MOPT en diferentes zonas de la Gran Área Metropolitana el gobierno recomendó a la población utilizar el servicio de transporte ferroviario. En la foto: Las filas fueron notables ésta tarde en la estación del Atlántico especialmente los usuarios que se dirigían a Heredia. Foto: Albert Marín para la Nación.

A partir del lunes 26 de febrero, el Incofer habilitará ocho servicios adicionales de tren, en la ruta San José - Heredia - Alajuela, con el objetivo de reducir el caos vial, por los distintos trabajos que se hacen en la Gran Área Metropolitana.

El Incofer informó este miércoles, a través de sus redes sociales, los nuevos horarios del trencito y acá se los facilitamos:

Estación al Atlántico:

Por la mañana saldrá a las 5:15 a.m. y a las 7:15 a.m. A estas horas podrán trasladar 372 personas en cada salida.

Por la tarde, los nuevos servicios se darán a las 4:20 p.m. y a las 6:01 de la tarde, saliendo de esta estación. A estas horas podrán viajar hasta 360 personas como máximo, en cada uno de los servicios.

Estación Hospital de Alajuela:

Por la mañana se brindará servicio a las 6:20 a.m., y a las 8:15 a.m. Por las mañanas podrán viajar hasta 360 usuarios en cada salida.

Por la tarde saldrá a las 5:35 p.m. y a las 7:01 de la noche y se trasladará un máximo de 360 pasajeros.

El presidente ejecutivo del Incofer, Álvaro Bermúdez, expresó días atrás, que estos ajustes se harán sin afectar la continuidad del servicio que existe en la actualidad.

Es importante recordar que los horarios de operación de las rutas Belén - Pavas - San José y Cartago - San José no sufrirán ningún cambio.

La ruta San José (Estación al Atlántico) - Heredia tiene un costo de ¢600 y de Heredia - Alajuela ¢800.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.