Nacional

Burger King 'corona' reto con aspirantes presidenciales

Candidatos se verán las caras este martes para regalar hamburguesas

EscucharEscuchar

La cadena de restaurantes Burger King les lanzó un reto a los 13 candidatos a la Presidencia y los invitó a ir hoy martes al restaurante del Parque de la Paz. Si 6 de ellos aceptaban ir, la empresa se comprometía a regalar 1.000 whoppers.

La Teja consiguió la confirmación de 10 de los 13 candidatos. Los que de fijo no se presentarán son el doctor Rodolfo Hernández, del Partido Republicano y el liberacionista Antonio Álvarez Desanti. De Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, no obtuvimos confirmación de parte de sus encargados de prensa.

Juan Carlos Campos, de la agencia de comunicación ONE, que está detrás de esta actividad, nos dijo que el objetivo con esta “reunión” es acercar a los políticos con la ciudadanía de una forma diferente.

La idea es que todos lleguen entre las 12:30 p.m y la 1 p.m, luego pasarán a un lugar reservado para oír y contestar preguntas que los encargados de mercadeo de la marca recogieron en los restaurantes que BK tiene en el país. Esas inquietudes las leerán los presentadores Choché Romano y Yiyo Alfaro.

“Nuestro objetivo es reunir a los candidatos en un lugar no tradicional. Uno de los lemas de BK es que todos somos bienvenidos, así que esta es una bonita oportunidad para que se acerquen y compartan con la población”, dijo.

Campos detalló que aún no han definido a quiénes van a regalarles las hamburguesas, una de las opciones es ayudar a una organización dedicada a alimentar a grupos vulnerables.

“Eso lo vamos a definir con los candidatos”, detalló.

El politólogo Sergio Araya explicó que este tipo de acciones son favorables para los que compiten por llegar a Zapote pues los acercan un poco más a sus seguidores y a los votantes indecisos.

La Teja les preguntó a los candidatos si piensan ir y esto fue lo que nos dijeron:

“Si es para ayudarle a la gente que lo necesita entonces estaremos ahí, pero igual debo revisar mi agenda”, expresó el candidato del Partido Alianza Demócrata Cristiana.

“Con tal de que les regalen whooper a los costarricenses yo haré acto de presencia”, escribió el diputado y también postulante por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión en la imagen que el restaurante publicó.

“Nos vemos este martes, ojalá lleguemos los 13 candidatos”, así aceptó la invitación el líder del Frente Amplio.

Consultamos a los organizadores si Castro iba a ir a comerse la hamburgeusa, pero no nos dieron certeza de la participación del representante del Partido Integración Nacional. También le preguntamos a sus encargados de prensa; sin embargo, al cierre de nuestra edición no obtuvimos respuesta.

El departamento de prensa del verdiblanco nos informó que estaba de gira en la Zona Sur, por lo que era imposible que llegara San José a la hora que inicia el evento.

“Vamos a llegar para compartir nuestras ideas, esta actividad es diferente y por supuesto que vamos a comernos un Whopper”, mencionó el líder del Partido Nueva Generación.

“Ahí estaremos, listos para compartir y debatir ideas con nuestros compañeros y colegas a la Presidencia. Esto es lo hermoso de este bello país que debemos de cuidar”, publicó el candidato en la publicación de BK en la que fue etiquetado.

Por medio de sus encargados de prensa nos informaron que el doctor no estará presente.

“Con todo el gusto nos veremos para compartir nuestra propuesta con ustedes y todas las personas que quieran acompañarnos”, publicó en su cuenta de Facebook el postulante del Partido Acción Ciudadana.

“Ahí estaremos mañana con un mensaje especial, Creo que la regalía es para los clientes, pero si los candidatos estamos incluidos no tengo problema”, nos dijo el aspirante por el Partido de los Trabajadores.

“Quiero conversar sobre propuestas e ideas que le interesan a las familias costarricenses, este es un formato distinto, relajado y entretenido. Con Yiyo y Choche, dirigiendo este espacio, sé que pasaremos un rato agradable”, destacó a nuestro medio el socialcristiano.

“Vamos a llegar, hay un incentivo importante que es la ayuda que esta empresa va a darle a la gente y otra es que son actos de cobertura que le permiten a uno interactuar con la gente y eso es importante para compartir nuestras ideas”, contó el libertario.

Los encargados de BK nos informaron que la única mujer que luchará por la Presidencia estará presente. Ella es del Partido Renovación Costarricense.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.