Bryan Castillo.24 septiembre
26 empresas están buscando personal en diferentes áreas. Foto: Jeffrey Zamora.
26 empresas están buscando personal en diferentes áreas. Foto: Jeffrey Zamora.

Este miércoles 25 y jueves 26 de setiembre la Universidad de Costa Rica (UCR) llevará a cabo una feria de empleo para todas aquellas personas que están sin trabajito.

La actividad se realizará en la sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, en el parqueo de la antigua facultad de Ingeniería. El horario será de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En total participarán 26 empresas que buscan contratar a administradores, agentes de servicio al cliente bilingües, analistas de cuentas por cobrar y pagar, contadores, dibujantes, diseñadores de tratamientos dentales, diseñadores gráficos e ingenieros en áreas como electrónica, calidad, mantenimiento, industrial, mecánica, entre otros.

También buscan especialistas en recursos humanos, seguridad cibernética, supervisores de producción y analistas de datos.

Entre las empresas que van a asistir están Abbott Vascular, Aling Technology, Costa Rica Soccer, Equifax, Hangar, Johnson Controls, P&G, Sykes, Wright Medical, Bosh, AC Nielsen, Creganna Medical y otras más.

Los organizadores recomiendan a los interesados llevar el currículum impreso y en llave maya, además buena presentación y mucho optimismo.

La actividad es gratuita y el objetivo es ayudar a que los interesados busquen trabajito rápido y más ahora que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) reveló que en el país hay 296 mil personas sin trabajo, de ellas, 147 mil son hombres y 149 mil son mujeres.