Nacional

¿Busca brete? UCR lo espera en feria de empleo este miércoles y jueves

El lugar será el parqueo de la antigua facultad de Ingeniería en la sede Rodrigo Facio

EscucharEscuchar

Este miércoles 25 y jueves 26 de setiembre la Universidad de Costa Rica (UCR) llevará a cabo una feria de empleo para todas aquellas personas que están sin trabajito.

La actividad se realizará en la sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, en el parqueo de la antigua facultad de Ingeniería. El horario será de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En total participarán 26 empresas que buscan contratar a administradores, agentes de servicio al cliente bilingües, analistas de cuentas por cobrar y pagar, contadores, dibujantes, diseñadores de tratamientos dentales, diseñadores gráficos e ingenieros en áreas como electrónica, calidad, mantenimiento, industrial, mecánica, entre otros.

También buscan especialistas en recursos humanos, seguridad cibernética, supervisores de producción y analistas de datos.

Entre las empresas que van a asistir están Abbott Vascular, Aling Technology, Costa Rica Soccer, Equifax, Hangar, Johnson Controls, P&G, Sykes, Wright Medical, Bosh, AC Nielsen, Creganna Medical y otras más.

Los organizadores recomiendan a los interesados llevar el currículum impreso y en llave maya, además buena presentación y mucho optimismo.

La actividad es gratuita y el objetivo es ayudar a que los interesados busquen trabajito rápido y más ahora que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) reveló que en el país hay 296 mil personas sin trabajo, de ellas, 147 mil son hombres y 149 mil son mujeres.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.