Nacional

Buscan a futuros policías penitenciarios mediante feria virtual

Interesados tienen que sacar la cita por Internet y tienen tiempo hasta el próximo viernes 12 de febrero

EscucharEscuchar

Si usted anda buscando brete y le gusta servir al país y todo lo relacionado con la seguridad, entonces lea con atención porque el Ministerio de Justicia le ofrece la oportunidad de ser parte de la Policía Penitenciaria.

Los interesados podrán sacar una cita vía electrónica y participar en el proceso de reclutamiento, por medio de una feria virtual; solo debe entrar al link: https://www.mjp.go.cr/Dependencias/RecluPoli

La feria comenzó este lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el viernes 12 de febrero del 2021. Luego de conseguir la cita, deberá llenar una oferta de servicio digitalmente (la oferta no hay que imprimirla).

Podrá llevar los documentos que le soliciten solo el día que le dieron la cita, el cual no se podrá reprogramar salvo en caso fortuito o fuerza mayor.

Las personas que ya tienen una oferta de servicio activa con el ministerio no deberán preocuparse por sacar otra cita.

Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria, dijo que esperan reclutar a hombres y mujeres que estén dispuestos a servir y dar servicio con lealtad.

Por día otorgarán solo 165 citas, estás se liberaran a partir de las 8 a.m., una vez agotadas habilitarán las citas hasta el siguiente día. Recibirán los documentos correspondientes en el edificio de oficinas centrales del Ministerio de Justicia y Paz en San José (50 norte de la clínica Bíblica, frente a la escuela Marcelino García Flamenco), el día y hora que le fijaron la cita.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.