Nacional

Buscan a hombre que maneja chingo en Cartago

Vocero del ministerio de Seguridad dijo que la información que circula de que el hombre ya fue detenido es falsa

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública tiene en la mira a un individuo que anda manejando chingo en Cartago y le está quitando la paz a los padres de familia brumosos, según informó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

El hombre fue captado en un video este lunes por una mujer que lo filmó totalmente desnudo, conduciendo un Mitsubishi Montero, modelo 2001, en las cercanías de la iglesia Santo Domingo Savio, en barrio El Molino. Al ver que fue descubierto, el sujeto arrancó el carro y jaló.

El reporte de la mujer es uno de los cuatro que este lunes había recibido la Fuerza Pública.

Por eso, si tiene niños en edad escolar o estudiantes de cole que circulen en la calles de Cartago, mejor póngase ojo al cristo y adviértales que no conversar con ningún extraño y menos montarse en un carro.

El PANI dijo que ningún niño debe andar solo y que no hay excusa para eso.

Según Carlos Hidalgo, vocero del ministerio de Seguridad, están en búsqueda del individuo y dijo que se parece mucho a uno que fue detenido por exhibicionismo hace unos siete meses, también en Cartago.

Dijo que la información que circula de que el hombre ya fue detenido es falsa.

“Si alguien lo ve debe llamar de inmediato al 911. Creemos que es el mismo hombre que fue detenido en una ocasión por desórdenes en vía pública. Es una contravención y la figura se llama exhibicionismo”, explicó Hidalgo.

Añadió que la pena que se le puede imponer al hombre es de 5 a 30 días multa Esa multa la determina el juez de acuerdo a los ingresos de la persona.

En redes sociales se dice que el individuo es de Tres Ríos.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.