Shirley Sandi.24 marzo
La ampliación de la ruta 32 necesita muchas manos. Foto: Albert Marín
La ampliación de la ruta 32 necesita muchas manos. Foto: Albert Marín

La empresa China Habour Engineering Company (Chec) realizará este lunes una feria de empleo para contratar personal para los trabajos de ampliación de la ruta 32, que conecta a San José con Limón.

La actividad se realizará de 8 a.m. a 12 p.m. en el quiosco del parque de Pococí.

La empresa anda en busca de choferes de vagoneta y operadores de chompipas con licencia B3. Además de operadores de excavadora, de compactadoras, niveladoras y de tractores con licencia D3. También necesitan choferes bilingües con licencia B2.

Otros puestos que tienen disponibles son para soldadores calificados por colegios técnicos, INA o el ICE y mecánicos de equipos pesados certificados por el INA o colegios técnicos.

Además, necesitan contratar banderilleros con noveno año aprobado, albañiles y carpinteros con experiencia y sexto grado y asistentes de recursos humanos con dominio del inglés avanzado.

Los interesados deben llevar el currículum, que sea de tres páginas máximo; hoja de delincuencia al día; copia de cédula y títulos, además de dos cartas de recomendación.

De acuerdo a las proyecciones de la compañía, será necesario contratar a 600 personas este año. Con ello aumentará a 1.100 el total de mano de obra de este proyecto previsto a ejecutarse en los próximos 34 meses.

Las primeras 160 personas serán contratadas entre abril y mayo.

El proyecto de diseño, rehabilitación y ampliación de la rurta 32 contempla la construcción de 1076 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de río Frío hasta Limón. Asimismo, incluye la rehabilitación de 33 puentes.