Nacional

Buscan cinco mujeres que quieran estudiar una ingeniería

Las interesadas podrían ganar gracias a su creatividad una beca del 50% de la carrera

EscucharEscuchar

La creatividad puede abrirle las puertas a cinco mujeres que quieran estudiar ingeniería.

La Universidad Fidélitas lanzó un concurso para otorgar una beca del 50% , conocida como la beca Ing. Sandra Cauffman, a cinco mujeres que quieran estudiar a nivel de bachillerato cualquier ingeniería que se imparta en este centro educativo.

Para concursar las interesadas deberán demostrar su liderazgo, ingenio, creatividad y facilidad para resolver problemas por medio de una prueba que debe ejecutar de manera virtual.

Cada participante será la comandante de una tripulación que se dirige a la base principal en Marte, pero su nave sufre un desperfecto que la hace aterrizar en una zona inhóspita y solo tienen unas horas para llegar a la base y sobrevivir al evento.  Entonces deberá analizar todos los elementos y detalles con los que dispone para lograr llevar a su tripulación sana y salva a la base principal.

Las interesadas deben ingresar al link https://bit.ly/3pOVGDF.

El concurso es exclusivo para mujeres y tiene fecha máxima el 22 de noviembre.

Entre los requisitos para participar está el estar cursando el último año de colegio, estar terminando el bachillerato por madurez o que ya cuente con el título ganado, pero que esté trabajando.

También es importante haber obtenido notas de mínimo 85 puntos en sus últimos dos años de colegio o en las pruebas de bachillerato.

Las cinco becas son para una mujer de un colegio público, otra para un colegio público técnico, la tercera para una joven de colegio privado, la otra para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa pero sin estudios universitarios.

Las ganadoras se darán a conocer el 6 de diciembre y si tiene alguna consulta pueden escribir al correo beca@ufidelitas.ac.cr o llamar al 2206-8600, extensión 219.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.