Nacional

Buscan inscribir a cogedores de café en una base de datos

Coopeatenas también les solicita a los productores de café que se unan a su campaña

EscucharEscuchar
La Hacienda Aquiares en Turrialba tiene 170 años de funcionar y a partir de agosto necesitará más de 1.200 cogedores de café.

La Cooperativa Agropecuaria Industrial y de Servicios Múltiples de Atenas, conocida como la COOPE, creó una campaña denominada “Vamos a coger café”, la cual será como un canal de comunicación entre productores y recolectores de café.

A los finqueros y productores del grano de oro se les solicita información como datos personales, la cantidad de personas que necesitan para la recolecta de este año, cuánto durará la recolección, dónde se ubica la finca, si tienen la opción de ofrecerle vivienda a los recolectores y cuánto pagarán por cajuela para tenerlo todo en una base de datos.

Además, están solicitando la información personal y domicilio de los interesados en coger café durante esta cosecha, la cual iniciará entre agosto y setiembre.

Es decir, andan buscando quién se apunta a este trabajito para anotarlos en la base de datos y posteriormente intercambiar la información entre los productores interesados.

“Coopeatenas se encargará de crear la base de datos de productores y recolectores y crear el enlace entre estos, confirmar la contratación de la mano de obra de los recolectores por parte de los productores, la logística (no cubrir con los gastos) de transporte (en el caso que se necesite) y la logística de informar la estandarización de precios por cajuela recolectada”, explicó Juan Carlos Álvarez, gerente general de Coopeatenas.

La Hacienda Aquiares en Turrialba tiene 170 años de funcionar y a partir de agosto necesitará más de 1.200 cogedores de café.

La cooperativa también estarán capacitando a los finqueros en las normas y medidas que deben seguir ahora para evitar un contagio de COVID-19 entre sus trabajadores.

Para coger café solo se necesita tener más de 15 años y los que quieran inscribirse, tanto recolectores como productores, pueden comunicarse al número de WhatsApp 8583-5430 con Guillermo Ruiz.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.