Nacional

Buses podrán llevar a 10 personas de pie durante los primeros 15 días de octubre

El cambio se aplicará entre el 1° y el 15 de octubre con el fin de movilizar más personas

EscucharEscuchar

Los choferes de buses podrán llevar hasta 10 pasajeros de pie durante las horas pico desde este viernes 1° de octubre al el viernes 15 de este mes.

Es así que entre las 4 y las 9 de la mañana y entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche, podrán viajar más personas en cada bus.

El cambio obedece a que se ha dado un incremento de usuarios que tienen que esperar en las paradas y terminales a que pasen otros buses porque las unidades se llenan muy rápido en horas pico.

“Con este ajuste es fundamental hacer un llamado a todos los usuarios del transporte público, pero también a los choferes de taxi y de buses, para que unan esfuerzos con el fin cumplir con todas las medidas sanitarias al pie de la letra. Debemos utilizar correctamente la mascarilla en todo momento, ya que este implemento se ha convertido en nuestra gran aliada para prevenir los contagios por covid-19 y sus variantes”, dijo Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público.

Según las recomendaciones sanitarias, los buses deben llevar sus ventanas abiertas, siempre y cuando no llueva, esto con el fin de generar corriente de aire. También es importante que los pasajeros eviten comer para que no tengan que quitarse la mascarilla en ningún momento.

Ojo con la restricción

Otra de las medidas implantadas por el Gobierno para bajar los contagios de coronavirus es la restricción vehicular por placas.

Este sábado podrán circular solo los carros y motos cuyas placas terminen en un número par y el domingo podrán salir a la calle solo las placas terminadas en impar.

Entre semana la dinámica se mantiene igual al mes pasado: los carros con placa que terminen en 1 y 2, no podrán salir el lunes; los que acaban en 3 y 4 el martes, los 5 y 6 el miércoles, los 7 y 8 el jueves y los 9 y 0 el viernes, esto a menos que tengan una carta de excepción para hacerlo.

Recuerde que está la restricción nocturna total que va de las 9 p. m. a la 5 a. m.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.