Nacional

Buses y camiones tendrán que pagar más para usar la ruta 27 a partir de julio

Aumento comenzará a regir a partir del domingo

EscucharEscuchar

Este domingo 1 de julio entrará en vigencia el aumento semestral al que tiene derecho la empresa Global Vía, concesionaria de la ruta 27, como parte de su contrato.

Así que si usted es vecino de Escazú, Santa Ana, Puriscal, La Guácima, San Rafael de Alajuela, Atenas, Jacó o Puntarenas y utiliza esta carretera con frecuencia, empiece a alistar más platica para cada viaje.

Eso sí, si es usuario de moto o automóvil se salvó para esta vez porque las tarifas se mantendrán igual que las vigentes en todos los peajes de la carretera.

Los que sí tendrán que soltar más chochosca son los dueños de buses o busetas y los camioneros, pero también solo fueron algunos de los puestos de peaje los que aumentarán su precio en diez colones.

En el caso de los buses y busetas subirán los peajes en San Rafael de Alajuela, la nueva tarifa es de ¢1.100; el de La Guácima, ¢820, el de Atenas, ¢1.450 y el de Pozón de Orotina será de ¢1.100.

Para los camiones de dos y tres ejes subirán los peajes de Siquiares a ¢1.070 y el de Atenas a ¢1.810.

Los de cuatro ejes solo se salvarán del aumento en dos puntos: Ciudad Colón y Pozón, los demás todos aumentarán diez colones cada uno. Las nuevas tarifas que deben cancelar son: ¢1.600 en Escazú, ¢2.420 en San Rafael; ¢1.810 en La Guácima, ¢1.890 en Siquiares, ¢1.600 en rampa Atenas, ¢3.200 en Atenas y ¢2.420 en Pozón.

Para los chunchones más grandes, de cinco ejes o más, los aumentos serán ¢2.290 en el peaje de Escazú, ¢3.470 en el de San Rafael, ¢2.590 en el de La Guácima, ¢2.290 en el de la rampa de Atenas, ¢4.580 en el de Atenas y ¢3.470 el de Pozón.

Si desde hace meses los traileros se han venido quejando por los costos de utilizar esta vía, ahora tendrán más motivos pues por el recorrido completo deberán pagar ¢23.670 por viaje al día.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.